Estou para os Neosolteiros como o Mourinho estava prós Metrossexuais.

Lembram-se de quando disseram que o Mourinho era o melhor exemplo de um Metrossexual?
Não é a metro! É um metrossexual, que é um homem heterossexual mas que se cuida em termos de saúde e aspecto, cosmopolita, e normalmente, não gay, com ar de macho que coça a tomateira, mas com aspecto lavadinho, pronto.

Pra quê mais uma etiqueta? Porque é preciso ter um consumidor alvo e chamar-lhe alguma coisa.

Pronto, e hoje, com a ajuda da Luna, descobri que eu sou Neosolteira. E atendendo ao texto que abaixo exponho (que está inteiro no artigo), tudo aponta para que eu tenha toda a razão quando digo que sou o bastião da solteirice das minhas amigas.

Link para o texto: http://caracteres.mx/un-nuevo-estilo-de-vida-los-neosolteros/

Desde hace más de una década, el modelo de vida de los solteros tiende a adquirir rasgos cada vez más concretos hasta llegar a una nueva definición: los neosolteros, los que viven solos por convicción y no como “quedados” o que “se les pasó el tren” como se juzgaba antes.
Ver la soltería como un estigma ya es cosa del pasado. De hecho, para esta facción de solteros buscar su otra mitad, casarse o compartir su vida en pareja, ni siquiera es prioridad.
El término “neosoltero” realmente no es tan nuevo. La primera en usarlo se le adjudica a Carmen Alborch, quien en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” (1999), para distinguir a estos de los que simplemente cargan con la etiqueta de “no casados”, los definió así:

Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural.No tienen por referente social la pareja, no están obsesionados por la estabilidad económica, que ya han alcanzado, no renuncian a las comodidades y más bien las buscan y saben disfrutarlas, no quieren sufrir experiencias dolorosas o defraudantes en el terreno del amor, no es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional.

Para comprender esta tipología, el sitio Seis Grados les asigna atributos específicos como:

  • Son hombres y mujeres que hoy proliferan en México, de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Según los estudiosos de este fenómeno, se trata de profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza.
  • Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine. Sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque ellos deciden esporádicamente con quién compartirlas.
  • Se trata de personas que dentro de su entorno de trabajo, familiar y amigos se han rezagado en la consolidación de una pareja.
  • Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.
  • Los amigos y familia son la principal fuente de contacto para conocer personas nuevas.
  • Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos.
  • Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado.
  • Deciden hacer un cambio drástico en sus vidas, ya sea estudiando o aceptando trabajo en otra ciudad o inclusive en otro país.

 Então, quantos somos? Acusem-se vá!

8 comments:

  1. Eu estou na secção dos “living apart together”. Não consigo ir mais além. E cada vez mais me identifico com as características dos neosolteiros que li no artigo, por isso, quem sabe, não me junto ao grupo. 🙂

  2. Eu acho que o Waterfall é um neosolteiro convicto, interrompido por convenções sociais da maravilhosa terra onde vive 😉

    A todos os outros presentes: meu, NICE!!! É bom saber que não somo os únicos, não é? Nenhum de nós é uma espécie de bicho raro no grupo de amigos, nós somos é freaken happy the way we are! E não estamos sós!

Deixar uma resposta